LOS SIETE PILARES DEL MARKETING DE CONTENIDOS EN BARCELONA

 

Ha llegado la hora de la verdad. Desde este post y en los sucesivos te ayudaremos a poner en práctica el Marketing de Contenidos en Barcelona. Ya no tendrás excusa para no dar valor añadido a tu Comunidad. Antes de comenzar, hemos de asentar la bases del Marketing de Contenidos, porque no se trata de escribir por escribir,  de copiar un artículo de otra persona, o reenviar noticias…

¡Vamos allá!

Qué

El Marketing de Contenidos es el arte de crear contenido de valor, interesante, útil, para tus clientes y potenciales. Puede parecer que generar contenido es fácil. Nada más lejos de la realidad. Has de conocer perfectamente a tu público objetivo, sus necesidades, inquietudes… Pero no hay que preocuparse, nadie mejor que tú conoce tu negocio, sabes lo que les preocupa o interesa a tus clientes, cuáles con las preguntas más frecuentes, expectativas… Simplemente tienes que seguir unas pautas para no perderte en el camino, y sacarle el máximo provecho a esta experiencia. No se trata de un trabajo con resultados a corto plazo, se ha de ser constante, persistente, pero al final, todo tu esfuerzo tendrá su recompensa, no sólo en lo que a posicionamiento se refiere, que veremos ayuda, sino también para tu negocio y para tus clientes.

Quién

A quién nos dirigiremos es  el pilar fundamental sobre el que basaremos nuestro Marketing de Contenidos. Antes de  comenzar a trabajar, has de saber perfectamente a quién te vas a dirigir, quién va a ser tu target, tu público objetivo. Si no lo eliges bien, todo tu trabajo será en vano. Define tus stakeholders, que son los grupos de interés de tu negocio: clientes, por supuesto; prescriptores, empleados, proveedores, profesionales influyentes en tu sector, asociaciones, organizaciones…  porque en tu entorno puedes encontrar apoyos que potencien tu estrategia. Una vez tengas clara tu Comunidad, elige quién va a ser tu audiencia, a quién te vas a dirigir.

Por qué

Porque el Marketing de Contenidos aporta un valor añadido a tu Comunidad, da credibilidad, genera confianza en tu empresa, mejora tu imagen de marca,  fideliza a tus clientes, atrae a potenciales;  es fácil de compartir, por lo que  si tu contenido es interesante, se compartirá, con lo que aumentarás tu mercado potencial. También ayuda a tu posicionamiento natural porque Google premia el contenido de calidad y además, todo esto lo podrás hacer con herramientas gratuitas. ¿Merece o no la pena?

Para qué

Para atraer y retener a nuevos posibles clientes (prospectos),  fidelizar a los actuales, y si éstos se convierten en prescriptores de tu marca, es que has realizado un excelente trabajo.

Porque el objetivo de tu negocio, al fin y al cabo, es VENDER.

Cómo

Hemos elegido nuestro público objetivo y como conocemos nuestro negocio, sabemos qué quiere: la combinación perfecta para hacer Marketing de Contenidos en Barcelona. Definiremos una estrategia que nos sirva de guía y nos permita mantener una coherencia entre todos los contenidos que publiquemos. Existen muchas formas o medios de publicar contenido: montar un blog, whitepaper, newsletter, videos tutoriales, infografías, webinars… y por supuesto, las Redes Sociales. No tienes que decantarte por una, al contrario, cuanta más variedad aportes, mejor.

Cuándo

Cuando el usuario quiera. Una de las ventajas del Marketing de Contenidos es que ni molesta ni interrumpe.

Tu contenido está a disposición de tu público objetivo para cuando lo quiera o necesite.

Cuánto

Después de tanto trabajo, toca medir los resultados. Existen múltiples métricas que te permitirán conocer datos tan importantes como: visitas únicas, ubicación geográfica, tráfico móvil, tasa de rebote y tiempo de promedio, comentarios generados, impacto social… Sí, sí, lo veremos más adelante.

Ahora ya tienes una idea general de qué es el Marketing de Contenidos en Barcelona y qué has de tener en cuenta para ponerlo en práctica. Continuaremos en los próximos posts. Os dejamos una sencilla infografía que resume todo lo que hemos tratado:

Marketing de Contenidos en Barcelona

Marketing de Contenidos en Barcelona

Esperamos que te haya gustado, y si tienes cualquier consulta o sugerencia, no dudes en preguntarnos.

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marketing de Contenidos para Empresas en Barcelona

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

SocialWithIt

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

PASIÓN POR EL MARKETING

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Interactividad.org

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Gaby Castellanos

Awarded Strategic Advertising & Marketing Woman

Territorio creativo

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: