¿QUÉ TÍTULO PONER A NUESTRO BLOG DE MARKETING DE CONTENIDOS BARCELONA?

Marketing de contenidos Barcelona

¿Qué titulo pongo? Marketing de contenidos Barcelona

HOY QUEREMOS COMENTAR LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TÍTULO EN MARKETING DE CONTENIDOS BARCELONA.

EN LOS POST ANTERIORES HEMOS HABLADO SOBRE EL PÚBLICO OBJETIVO, SOBRE LA PROMOCIÓN DE UN BLOG Y SOBRE LOS PILARES DEL MARKETING DE CONTENIDOS BARCELONA, PERO TODAVÍA NO HABÍAMOS HABLADO SOBRE ALGO TAN IMPORTANTE COMO EL CONTENIDO DE UN BLOG, EL TÍTULO.

Normalmente hablamos sobre el marketing de contenidos de los artículos, sobre la estructura que hay que seguir para que sea un buen artículo. Pero esta vez hablaremos de la importancia que tiene el título para llamar la atención y que la gente te lea.

Cuando escribimos un artículo para nuestro blog, página web, para una revista… es muy importante que el título impacte, porque es lo que va a llevar al lector a leer nuestro artículo o a pasar de largo.

Tenemos que tener en cuenta que hay miles de blogs y que la gente cuando busca algo concreto, no se para a leer todos los artículos, en lo que se fija es en el título, así que si no los enganchamos con esto, nos pasarán de largo aunque nuestro contenido sea realmente interesante.

Según Peter Koechley, la diferencia en que te lean 1.000 personas o 1 millón, está en el título que eliges para tu historia.

Heidi Cohen, en su artículo 7 Headline Tips Guaranteed to Make Yours Stand Out (http://heidicohen.com/7-headline-tips-guaranteed-to-make-yours-stand-out/), nos dice, por ejemplo, que debemos pasar el 50% de la creación del contenido al título. Esto no es tarea fácil, así que tenemos que dar especial importancia a este tema.

Una buena táctica puede ser usar números, por ejemplo, “Los 10 mejores consejos para crear un título”. O planteando una pregunta “¿Cuál es el mejor título para mi blog?”. Este tipo de títulos suelen enganchar al lector, les pica la curiosidad y quieren seguir leyendo.

Para Jay Baer tiene que sonar bien para un feed de Facebook, personal, informal y atractivo. Lo que queremos es que la gente lo lea, lo comparta y lo comente para así atraer a más gente y que se sigan interesando por el contenido que les ofreces, que se conviertan en seguidores.

Tienes que transmitir las emociones a través del título para que el lector se detenga en tu artículo.

Debes tener cuidado y no crear una expectativa que no sea real, ya que la decepción hará que ese lector no te visite más, o incluso te haga mala publicidad. Es como cuando te anuncian el mejor champú del mundo y cuando lo pruebas te das cuenta de que tu pelo está mas seco que nunca! Esto te enfada y no vuelves a comprarlo nunca más.

En el título describes lo que van a leer de una forma atractiva, pero no engañando.

Las palabras clave son muy importantes, ya que  es lo que llevará al lector directamente a ver tu titular porque es lo que estaba buscando, y eso lo ha llevado a ti. Si no las usas, pierdes la oportunidad, los lectores pueden por alto tu artículo aunque el contenido sea exactamente lo que andaban buscando.

Además te ayuda al posicionamiento en Google, que es algo que no debemos olvidar cada vez que escribimos un artículo, que estemos en la parte de arriba para que se nos vea mejor y nos encuentren fácilmente.

Esperamos que os haya servido de ayuda este post y que sigáis visitando nuestro blog sobre Marketing de contenidos Barcelona!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marketing de Contenidos para Empresas en Barcelona

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

SocialWithIt

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

PASIÓN POR EL MARKETING

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Interactividad.org

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Gaby Castellanos

Awarded Strategic Advertising & Marketing Woman

Territorio creativo

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: