SEGÚN GOOGLE, ¿QUÉ TIPO DE MARKETING DE CONTENIDO ES DE CALIDAD?

Hoy vamos a ver, en Marketing de Contenidos de Barcelona, la importancia de crear contenidos de calidad desde el punto de vista de Google. 

Calidad en Marketing de Contenidos barcelona

Marketing de Contenidos de Calidad

 El mecanismo de Google tiene en cuenta muchos factores para valorar la calidad del texto publicado. Pero la información sobre ese mecanismo esta bajo secreto. Entonces, ¿Qué hacemos nosotros los que tenemos que promover el Marketing de Contenidos para mejorar el posicionamiento de nuestra empresa en Barcelona?

Cada 24 horas se publican alrededor de 2 millones de posts. Conociendo estos datos, se hace evidente que posicionarse entre los primeros no es una tarea fácil a día de hoy.

Para que nosotros, nuevos en este tema, no vayamos a ciegas por el mundo digital existe un documento público donde Google hace sus recomendaciones sobre cómo debe de ser la calidad de tu Marketing de Contenidos.

Para tener éxito tenemos que tener muy en cuenta estas recomendaciones en todos las publicaciones que hagamos.

¿Cuáles son los pilares de Google Quality Guidelines y por tanto, de nuestro Marketing de Contenidos?

El departamento de Google para combatir el correo no deseado, encabezado por el conocido experto Matt Cutts, ofreció a los webmasters su manual para “ayudar a Google a buscar, indexar y clasificar los sitios webs.” El manual ofrece asesoramiento técnico, basado en la experiencia de muchos usuarios, así como las normas para la creación de Marketing de Contenidos de calidad. En este caso, se establece claramente que la guía no es exhaustiva. Aunque la guía es muy extensa, aquí os vamos a mostrar una breve revisión de sus postulados básicos:

Tenemos que crear Marketing de Contenidos, páginas para las personas, no para los motores de búsqueda.

  • No trates de engañar a nadie y no utilices la táctica con la que te sentirías incómodo si te la aplicaran a ti.
  • Hay que invertir tiempo y recursos en la diferenciación del Marketing de contenidos dentro de su nicho de mercado para aumentar su valor.

Google divide el contenido en diferentes categorías que le ayuda a determinar qué artículos se ajustan a las directrices de calidad y cuales no lo están aptos.

Contenido Vital: un material que está en la página de empresa y contiene información sobre sus productos o servicios.

Contenido útil: responde a las preguntas, las respuestas que no pueden estar en el sitio web de la compañía. En esa categoría pueden entrar, por ejemplo, las revisiones de los usuarios sobre los productos o servicios.

El contenido relevante: puede incluir, opiniones, enlaces a contenido anterior, respuestas menos profundas o técnicas.

Algo relevante: contenidos socialmente relevantes, como ya habrás adivinado, proporciona información que está marginalmente relacionada con el tema principal.

Contenido relacionado Inadecuado:  ésto es, obviamente, contenido que no tiene nada que ver con un tema clave y la búsqueda.

En la lucha contra el spam Google suele también contratar empresas colaboradoras. Estas empresas dividen el contenido según las categorías, el intercambio de contenidos en estas categorías y las trabajan para identificar los casos de tácticas “sucias” como la redirección automática, el contenido generado automáticamente, superabundancia de palabras claves , texto oculto y etc.

Por eso Google deja claro, que si vamos a copiar  contenido publicado anteriormente por nuestros competidores eso no nos va a  agregar ningún valor adicional. Recurrir a un contenido de otra persona incluso puede ser perjudicial,  puede bajar nuestro ranking en la búsqueda. El contenido de calidad debe proporcionar algún valor.

Nosotros, para no repetir lo ya mencionado por otros, debemos identificar áreas que ya han sido cubiertas, y plantear nuevas preguntas, descubrir las características específicas de nuestra empresa para el cliente. Claro que podemos  generalizar los materiales existentes, pero el trabajo principal debe ser completamente independiente, el resultado tiene que ser un contenido único, que ofrezca valor . Para ello, se puede profundizar en el tema, mirarlo desde un ángulo diferente, para hacer una comparación inusual, ofrecer su propia interpretación de los resultados y las conclusiones de otros estudios.

Así que sabiendo como le gusta a google que hagas las cosas, ya puedes crear una buena estrategia de Marketing de contenidos. Estos consejos son aplicables desde Barcelona hasta New York, en cualquier punto del mundo la calidad de tus contenidos debe de ser la misma. 

 Y hasta aquí nuestro nuevo Post de Marketing de Contenidos en Barcelona. Esperamos que te haya gustado y ya sabes, estamos aquí para lo que necesites.

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