Cinco consejos para mejorar tu SEO técnico. Marketing de contenidos Barcelona.

seo técnico. marketing de contenidos barcelona

Robots = Personas. Marketing de contenidos barcelona.

Mucho se habla de que el marketing de contenidos es la clave para conseguir estar en las primeras posiciones de los buscadores: crear contenido original, keywords, semántica, coherencia con nuestra redacción…

Realmente hacer Marketing de contenidos es necesario y puede que necesitemos crear mucho contenido en nuestra web para lograr estar en las primeras posiciones, pero no se trata solamente de escribir por escribir.

Los siguientes puntos son conceptos que todos deberíamos conocer para poder analizar el código HTML de nuestro sitio web y saber si este está optimizado para el posicionamiento SEO.

Marketing de Contenidos Barcelona. Cinco consejos para mejorar tu SEO:

1. Crear los Meta-datos con nuestras Keywords y que no estén repetidos.   

Los meta-datos son el contenido que aparece como resultado al realizar una búsqueda determinada.Está compuesto por el Meta-title, la URL y la Meta-description.Serán los primeros contenidos que tus posibles leads se encuentren, por ello debe de estar especialmente pensado para atraerlos hasta tu sitio web.

2. Archivos e imágenes subidas a tu página web.

Debemos de acordarnos que todos los archivos e imágenes que van a encontrarse en nuestra página web llevan en el nombre del archivo las keywords. En el caso de las imágenes podemos describir lo que vemos en ella, por ejemplo, si tuviéramos que subir una foto a nuestro blog pondríamos: marketing_de_contenidos_barcelona_seo.jpg
Además, los image_alt deben estar todos rellenados y debemos incluir las keywords en ellos. Todo los espacios en blanco deben de estar rellenados, cuanta más información contenga nuestro código mejor será el posicionamiento.

3. Archivo Robot.txt

Con este archivo lo que se hace es decirle al robot que nos viene a analizar nuestro código, qué quieres que analice y qué no quieres que analice. Es decir, le debemos decir por qué sitios tiene que pasar, qué sitios son relevantes para el análisis y qué sitios no es necesario que analice porque no va a sacar ninguna información útil en esa parte.

4. Archivo Sitemap.txt

Sitemap es un archivo que debemos incluir en nuestro código para dar más información a los robots sobre qué páginas debe analizar, con qué prioridad debe analizar cada página, con qué frecuencia debe analizar la página y qué número de imágenes se encontrará.

Se recomienda que la frecuencia para que el robot de Google o de otro motor de búsqueda analice nuestro sitio web sea de un mes. De esta manera puede saber si el contenido está actualizado. Es importante que sea así porque si no percibe cambios, para el robot, la página se hace antigua y se va a buscar contenidos más nuevos. Este mecanismo lo realiza Google para que los dominios que se encuentran en las primeras posiciones realicen siempre contenido relevante y nuevo. Sabemos que es difícil modificar continuamente el contenido de una página web, por ello podemos recurrir a atajos, como: añadir o suprimir signos de puntuación y/o palabras. Lo que importa es que la última modificación sea reciente.

5. Enlaces rotos 404.

Si tenemos enlaces rotos, nos encontramos un error 404 y seremos penalizados, por lo que debemos redireccionar estos enlaces con un 301, con la finalidad de redireccionarlo de forma permanente o con un 302, para redireccionarlo de forma temporal.
De esta manera no se nos penalizará ya que el robot encontrará siempre una página para analizar.

Estos han sido los consejos de Marketing de Contenidos Barcelona para mejorar tu SEO técnico. Sabemos que es un tema complicado y extenso, por ello, le dedicaremos más artículos en nuestro blog. Si queréis aprender más sobre este tema podéis visitar el blog de nuestros compañeros  de “Elefante en la red“, seguro que os gusta y os ayuda a aprender más. 

Si tenéis cualquier duda u opinión sobre el tema no dudéis en dejarnos un comentario. 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marketing de Contenidos para Empresas en Barcelona

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

SocialWithIt

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

PASIÓN POR EL MARKETING

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Interactividad.org

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Gaby Castellanos

Awarded Strategic Advertising & Marketing Woman

Territorio creativo

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: