Cinco errores frecuentes de Marketing de Contenidos

Errores Marketing de Contenidos Barcelona

Los 5 errores más comunes en Marketing de Contenidos que hay que evitar, estemos en Barcelona o en Sídney

Anteriormente en nuestro blog Marketing de Contenidos Barcelona hemos explicado las reglas más importantes, tanto técnicas como semánticas, que hay que tener en cuenta al escribir cualquier tipo de contenido para la web. Ya sabemos cómo poner un título que llame la atención a nuestro público objetivo, qué contenido considera relevante “Sant Google” y por supuesto, los puntos técnicos indispensables que no deben pasar desapercibidos.

Así que ya tenemos claro lo que hay que hacer para promover y posicionar una web en la red. ¿Y qué pasa si ninguno de esos consejos ayuda y el posicionamiento sigue siendo malo? O en otro caso ¿El negocio online en Barcelona no genera nada de beneficios?

¡Que no cunda el pánico! La respuesta es bastante sencilla. Se ha cometido uno de los errores comunes en marketing de contenido, como se han cometido muchos antes y se cometerán muchos después. A continuación vamos a marcar los cinco errores más frecuentes.

Error 1. Muchas palabras… ¡demasiadas palabras!

La función primordial que tiene cualquier contenido de la página web es proporcionar información necesaria y útil al usuario, siempre y cuando esté acorde con los objetivos de dicha página. Por ejemplo, tenemos una tienda online de zapatos: poner demasiado texto explicativo en la descripción de cada producto sería un error grave, ya que los usuarios vienen a la página para comprar. Quieren saber la información necesaria: altura de tacón,  tipo de material, precio y las condiciones de entrega. Todo lo demás no ayuda al usuario y solamente le distraerá.

No vale escribir por escribir. Siempre hay que preguntarse a uno mismo: ¿El texto que estoy escribiendo es relevante e informativo? Es una de las claves más importantes a la hora de crear contenido útil para el usuario.

Error 2. Ah! ¿Y las palabras clave?

Nunca… nunca jamás, bajo ningún concepto podemos poner las palabras clave después de tener todo el texto escrito. Antes de empezar a escribir cualquier contenido hay que definir bien las búsquedas con las que queremos posicionar nuestra web. Ahora sí, escribimos el texto, siempre teniendo en mente las palabras clave elegidas. ¡Para eso existe la estrategia de marketing de contenidos!

Es muy difícil integrar estas palabras en un texto ya escrito, normalmente queda poco natural, parece que nos gritan: “¡Mira! Por aquí el autor ha metido algo para posicionarse”. Siempre nos tenemos que acordar de que un texto correcto, desde todos los puntos de vista, no se debe escribir con la intención de meter la mayor cantidad de palabras clave. Los textos buenos se escriben para las personas.

Error 3. ¡Pongo el texto y ya está!

¿Seguiríamos leyendo un libro sin párrafos ni mayúsculas? Seguramente no. La estructura básica del texto en formato web es: titulo (H1), párrafos de contenido, cada uno con su título, donde todos los elementos deben estar separados por doble espacio. ¡Es importante! El doble espacio es una regla común para cualquier página en la red, ya que ayuda al usuario a no perderse dentro del contenido. Esto podría matar el interés del lector por no tener el formato correcto.

Error 4. Escribir, sin saber exactamente para quién.

Es primordial saber exactamente a quién nos dirigimos. No vale el mismo plan de marketing de contenidos para promocionar un hostal low-cost en Barcelona que un hotel de lujo en Madrid. Antes de escribir cualquier cosa hay que definir quién queremos que lo lea.

Por ejemplo, si nuestros productos o servicios están dirigidos a profesionales, nunca vamos a promocionarlos utilizando palabras coloquiales.  La clave de éxito en este caso es el uso de términos concretos, ya que así los buscarán los clientes realmente interesados en comprar.

Nos tenemos que acordar que lo importante no es la cantidad de visitas, sino la conversión obtenida respecto a éstas. La monetización puede ser asegurada solamente en caso de analizar bien a los clientes y ajustar todos los contenidos en relación a las búsquedas.

Error 5. Escribir y olvidar.

El error más frecuente es pensar que uno se puede olvidar del contenido una vez lo tenemos escrito. Antes de todo hay que promoverlo, utilizando los canales adecuados: redes, blogs, mailing, etc.

Tampoco nos podemos permitir el lujo de olvidar que cada día se suben miles y miles artículos sobre el mismo tema. Obviamente los más nuevos se posicionan mejor, siempre que estén bien optimizados. Por eso os vamos a dar un consejo: Por lo menos una vez al mes hay que actualizar los artículos. ¡Aunque sea solamente una coma, da igual! Al realizar algunos cambios, los motores de búsqueda van a tratar el contenido como si fuera nuevo.

¡Aquí los tenéis! Esperamos que no cometáis ninguno de los cinco errores que más se realizan al iniciarse en el mundo del marketing de contenidos, sea de Londres, sea de Barcelona o sea de Moscú.

Esperamos que os haya gustado nuestro nuevo post, y no os olvidéis de dejarnos un comentario En nuestro blog de Marketing de contenidos Barcelona, diciéndonos si os ha gustado!!! 😉

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