Ideas de Marketing de Contenidos en Barcelona para ayudar a crear nuevos posts en tu blog y redes sociales.
El nuevo contenido no sólo ayuda a la optimización de motores de búsqueda, sino también muestra a los lectores que estamos presentes en el ámbito de su actividad y en las comunidades locales. También es una gran oportunidad para dar a los clientes existentes y potenciales una nueva y útil información.
Hay que reconocer que para muchos la creación de contenido nuevo y de calidad no es una tarea fácil, muchas empresas y particulares se enfrentan con este problema cada día. En principio sobre todo, debes hacer una agenda para publicar contenido usando un calendario editorial y dejando espacio para los acontecimientos actuales. Esto te ayudará a conseguir un flujo constante de nuevo contenido.Por nuestra parte, como grupo de jóvenes especialistas en Marketing de contenidos para empresas y/o particulares en Barcelona, os presentamos nuestra guía de como sobrepasar este obstáculo y hasta disfrutar del proceso.
- Artículos en periódicos locales – puedes resumir y añadir su opinión sobre los eventos locales.
- Preguntas planteadas en la red – que pregunta la gente a tus competidores, que le puedes contestar, como les puedes informar mejor?
- Los comentarios antiguos a tus post, revísalos a ver si encuentras ahí un tema.
- Quora.com – que discusiones hay en el entorno de tu sector?
- Programa de radio local – escribe sobre un tema que recién discutieron en tu comunidad local. Esto no significa que tienes que ser especialista sobre el tema pero puedes continuar el debate ya en tu plataforma.
- Responde a las preguntas de los visitóres de tu blog
- Eventos sociales anuales – escribe en cuales de estos eventos vas a participar y cómo tus clientes te pueden encontrar en el evento.
- Uso único y no ordinario de tu producto o servicio – escribe sobre cómo alguien ha utilizado tu producto de una manera inusual, graciosa o de manera innovadora.
- Desacredita los mitos.
- Otras fuentes de información – haz una lista de noticias, vídeos, y otros sitios de tu sector para que tus lectores lo puedan seguir y informarse. Noticias de tu sector – obtén noticias de tu sector y publica tus informes, tu análisis del tema.
- Resuelva problemas comunes – escribe sobre un problema y como se puede resolverlo utilizando tu producto o servicio .
- Habla con tus proveedores – si tienen un producto nuevo para lanzar. Si tienen previsto mejorar los productos existentes. Tienes que estar siempre informado de las últimas tendencias y comunicarlo a tus lectores.
- Suscríbete y lee lo que discuten o publican en el grupo de LinkedIn las empresas o particulares de tu sector.
- Escribe acerca de casos concretos con tus clientes – acerca de los casos de tu éxito o de tus errores y como lo has cambiado.
- Escribe sobre tus proveedores o grandes representantes de tu sector – cuenta más, comparte tu experiencia, porque has eligído a ellos y no otros colaboradores.
- Averigua a través de la herramienta Google AdWords, que palabras y frases utilizan los visitantes para encontrar tu sitio, crea contenido en torno a esas palabras.
- Mira los temas antiguos o una vez populares de tu sector y escribe un post «¿Qué están haciendo ahora?»
- Quotas- localiza y haz una lista de las quotas de las personas más importantes de tu sector.
- Revisa donde mencionan tu empresa y da las gracias por mencionarte, retuitea estos posts.
- Escribe acerca de cómo cambias y mejoras tu servicio .
- Explora el tema Celebrity, por ejemplo, «10 cosas acerca de moda que hemos aprendido de Jessica Alba»
- Escribe un post sobre lo que has aprendido esta semana o este mes.
- Obligatoriamente utiliza categorías para gestionar de una manera más eficaz el marketing de contenidos – te ayudará para que los temas tengan una cobertura equilibrada .
Lo importante es que si sigues nuestros consejos no te quedarás durante horas mirando a la pantalla blanca en un intento de exprimir algo que no se haya dicho ya un millón de veces. Las ideas de nuestro grupo de Marketing de Contenidos en Barcelona te ayudarán a crear nuevo contenido sin el riesgo de caer en el plagio de información vieja y no actual.
Etiquetas: Barcelona, blog, Google-Marketing de contenidos Barcelona, marketing content, redes sociales
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