20 puntos a tener en cuenta, creando un Plan de Contenidos en Marketing

Para un blog exitoso no es suficiente tan sólo saber escribir bien, también hay que saber perfectamente sobre qué tema escribir. Es por eso que tener un plan de contenidos es lo más importante en toda la estrategia de Marketing de Contenidos.

Hoy, desde Barcelona, os dejaremos unos consejos  que ayudarán a desarrollar un plan para vuestro propio blog o web, da igual sea de Marketing de Contenidos o de turismo.

Marketing de Contenidos Barcelona

Plan para Marketing de Contenidos

  1. No es posible crear un plan de contenidos de hoy para mañana – cada vez hay que añadir algo nuevo, a medida que se vayan utilizando los temas marcados previamente.
  2. Cuando esteis escribiendo un artículo para vuestro blog es bueno tener abierto el documento de planificación, ya que en el proceso de trabajo suelen salir nuevos temas e ideas.
  3. Tener un plan de contenidos no significa seguirlo sin posibilidad de cambios. Antes de empezar a escribir, recomendamos comprobar las noticias calientes. Por ejemplo, imaginemos que vuestro blog es sobre Marketing de Contenidos  y supongamos que de repente, sale una noticia diciendo que a Barcelona la acaban de nombrar oficialmente la Capital de Marketing Digital. En este caso hay que posponer todos los temas previstos y escribir sobre esa noticia, ya que está caliente y puede generar mucho tráfico.
  4. Buscad ideas para vuestros artículos, no os limitéis en recursos de vuestro idioma.
  5. Los temas puestos en el plan de contenidos, antes de todo deben llamar la atención de vuestro público objetivo.
  6. ¡Pero! Si esos temas no son interesantes ni para vosotros mismos las cosas no saldrán bien.
  7. Visualizar al público objetivo puede ayudar mucho en creación de artículos. Sacad toda la información posible acerca de las personas que os están leyendo y escribid para ellos específicamente.
  8. El plan de contenidos puede y debe ser un producto de creación de equipo. Cuantas más personas aporten ideas, más interesante será el sitio web.
  9. No borréis las ideas malas, mejor guardarlas en un apartado diferente y de vez en cuando revisarlas. Tal vez con el tiempo se os ocurrirán maneras de corregirlas y escribir unos artículos que ocuparán su lugar correspondiente en vuestra estrategia de Marketing de Contenidos.
  10. No es malo tomar prestado ideas e inspirarse en los artículos de otras personas. Pero sí, no hay nada peor que robar textos. Tenéis que recordar que los temas pueden ser comunes, pero las maneras de escribir sobre ellos siempre son individuales.

    Plan de Contenidos Marketing Barcelona

    Gestión de Ideas para el Plan de Marketing de Contenidos

  11. Creando un plan de contenidos, no olvidéis diversificar los formatos de materiales, que os sirven para desarrollar una estrategia de marketing establecida. Si estáis dinamizando una web de empresa inmobiliaria local, los contenidos pueden ser los siguientes: guía turística de Barcelona, análisis del mercado inmobiliario, noticias, analítica, instrucciones, etc… Evidentemente, la cantidad de uno o de otro tipo de contenido  irá variando según el sector y temática.
  12. Es bueno publicar infografías por lo menos una vez cada 2-3 semanas, ya que suelen ser más compartidas y virales.
  13. Contenido no es solamente texto, así que no olvidéis de videos e imágenes.
  14. Es bueno pensar en posibles colaboraciones con expertos en la etapa de creación del plan de contenidos.
  15. Si va a ser otra persona quién  escriba el artículo, hay que poner un esquema del material y explicar bien qué temas deben ser desarrollados.
  16. Nunca os olvidéis de la localización, ya que no es lo mismo crear un plan de contenidos en Barcelona que en Madrid.
  17. Al apuntar los temas en el plan, hay que poner frases concretas, para no tener dudas después y poder recordar rápidamente la idea principal del artículo.
  18. No es necesario crear de golpe los títulos finales, es posible ponerlos en versión borrados.
  19. Pero pensar un poco más y poner los títulos finales ayudará mucho a no perder la esencia del artículo y controlar que el material esté acorde con la estrategia  global de Marketing de Contenidos.
  20. Hay que recordar siempre, que cuanto más penséis en vuestro plan de contenidos, más fácil será su cumplimiento.

Resumiendo, podemos decir que un plan de contenidos no es una ley o algo fijo e intocable, sino que es una estructura básica y móvil, que ayudará, tanto a no perderse en caso de exceso de ideas, como a no quedarse sin ellas en caso de escasez.

¡Esperamos que os sirvan de ayuda nuestros consejos y que sigáis visitando nuestro blog sobre Marketing de Contenidos Barcelona!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marketing de Contenidos para Empresas en Barcelona

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

SocialWithIt

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

PASIÓN POR EL MARKETING

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Interactividad.org

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Gaby Castellanos

Awarded Strategic Advertising & Marketing Woman

Territorio creativo

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: