Como crear un equipo de autores para medios online de tus propios empleados.

Da igual si tienes tu empresa en Barcelona o en otra punto del mundo para difundir la información de su empresa surge la necesidad de producir grandes volúmenes de contenido de alta calidad. La externalización de recursos para poder solucionar este problema puede ser muy costosa y difícil de manejar, y si pongamos esta tarea solo al departamento de marketing eso puede empeorar la calidad de trabajo en general.

Sin embargo, puede utilizar en vez de expertos externos a los expertos internos de su negocio – sus empleados. Si está seriamente interesado en crear un blog o una página web exitosa dentro de la empresa en este articulo encontraras consejos sobre cómo empezar.

 

 marketing-de-contenidos-en-barcelona.jpg

Define los objetivos.

Antes de dejar la iniciativa a los empleados y animarles a crear contenidos para el blog, el departamento de marketing debe determinar los objetivos que se propone a alcanzar a través de publicaciones en el blog. Puede ser para atraer tráfico a su sitio y aumentar las ventas o mejorar la reputación de la marca delante de los clientes. El blog hasta puede actuar como una herramienta de aprendizaje para los usuarios existentes y futuros conviertiéndoles en clientes potenciales.

Crea tu propio modelo.

Empieza contando los fundamentos de tu negocio, cómo funciona y después ya puedes tocar más subcategorías relacionadas con tu sector. Para los empleados que están en busca de temas para sus posts, este comienzo será de gran utilidad.

Educa y forma a sus empleados

Es muy probable que los empleados del departamento de marketing ya entienden los principios de un blog pero si la tarea la vamos a expandir a más empleados hace falta invertir en tiempo y en entrenamiento.

Aquí hay seis ejemplos de cómo se puede hacer un entrenamiento para el personal:

1 . Creación de un tema. Nos enfocamos en la búsqueda y creación de ideas y temas para el blog que va a resolver los problemas comunes en el ámbito de su empresa.

2 . Escribir títulos de los posts. Los empleados sin experiencia pueden escribir 10-20 ejemplares de los títulos y discutir en grupos cuáles serían los más eficaces y por qué.

3 . La estructura del blog. En este entrenamiento a los autores se muestra una estructura clara de los posts, se explica que componentes claves que hay que incluir y como podrían ser – introducción, cuerpo principal y la conclusión. Los autores pueden usar simples modelos para escribir los posts, por ejemplo :

Informa a los lectores de que vas a hablar
Cual es tu historia
Y luego llega a una conclusión, resumiendo todo lo que que has dicho.

4 . El tono y el estilo. Enseña a los empleados los elementos de estilos.

5 . Gestión de Contenidos. Establezca reglas estándar a seguir por todos los autores del blog de ​​su compañía.

6 . Reutiliza. La reutilización de contenido puede ser una tarea más fácil para los autores que crear textos originales a partir de cero.

Utiliza las estadísticas ¡Es imprescindible!

Ajusta las estadísticas de los autores a través de Google Webmaster Tools. Gracias a esta herramienta podrás ver la frecuencia en cual el contenido de cada tu autor aparece en la búsqueda de resultados de Google. Esta función la puedes encontrar en el apartado Labs. Los informes sobre los contenidos según cada autor son capaces de fortalecer el deseo por liderazgo y la competencia porque muestran de una manera clara la efectividad del trabajo realizado.

Recompensa los logros

Juega con el ego de autores. Añade biografías de los autores en la página del blog. Autoriza a los autores informar sobre su experiencia y logros en sus puestos, así se animarán a tomar más responsabilidad de crear su propio contenido de marca. Es una gran herramienta para aumentar el entusiasmo para escribir los artículos para el blog regularmente.

Después de todo, ¿quién no querría crear y promover su propia marca?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marketing de Contenidos para Empresas en Barcelona

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

SocialWithIt

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

PASIÓN POR EL MARKETING

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Interactividad.org

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Gaby Castellanos

Awarded Strategic Advertising & Marketing Woman

Territorio creativo

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: