Importancia de la escucha activa en Marketing de Contenidos Barcelona

Hoy en Marketing de contenidos Barcelona os hablaremos de la escucha activa, ya que es un elemento fundamental para saber lo que se dice de nosotros y así tener una idea de lo que hacemos bien y lo que hacemos mal.

Desde Marketing de contenidos Barcelona os explicaremos la importancia de la escucha activa para poder ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y así unos mejores resultados.

Muchas empresas usan sus Redes Sociales sin tener un objetivo claro, no son conscientes de que forma parte de la estrategia y no las usan adecuadamente. Se debe tener conciencia de que lo que haces en la red queda ahí para siempre, y que la gente opina al respecto, pero si no escuchamos lo que se está diciendo ¿Cómo sabemos si lo estamos haciendo bien?

Imagen

Francisco Rangel (director técnico de Auditorias consulting) define así en la entrevista que le hace Benet M Marcos lo que es la escucha activa:

“Es un concepto que significa “estar atento”. Más que escuchar es estar atento a todo lo que sucede en tu entorno, en tu contexto, ya seas una marca, seas una empresa o seas una persona.”

Y continua diciendo

La escucha activa lo que pretende es llegar al quid de la cuestión en las conversaciones: saber qué se dice, quién lo dice.” (http://xurl.es/58aaq)

¿Cómo podemos seguir con una estrategia si no sabemos lo que se está diciendo de nosotros? Con la escucha activa podemos darnos cuenta de que nos estamos equivocando y nos permitirá rectificar rápida y efectivamente.

Con la escucha activa puedes gestionar mejor las crisis, ya que sabes lo que se está diciendo y lo que se reclama, con lo que obtienes mucha información que no tendrías si no hubieras estado atento.

La atención al cliente mejora debido a que estás al tanto de sus necesidades. Puedes tener muchos seguidores en tus redes sociales, pero si no los escuchas ¿De qué te sirve? Lo importante es conseguir fidelización con tus clientes y escucharlos es una forma de llevarla a cabo.

Conocer a tus usuarios y a tu competencia te permitirá tener las herramientas adecuadas para tener una buena interacción, así como para conocer tus debilidades y convertirlas en fortalezas.

Desde Marketing de contenidos Barcelona estamos seguros de que esto te llevará a conocer quienes son los embajadores de tu marca, los hubs, y así poder cuidarlos para que sigan hablando bien de ti y siendo fieles a tu marca, haciéndola más fuerte y valiosa.

El posicionamiento web es muy importante, así que si aprendemos a escuchar, podemos llegar a conocer cuales son las mejores palabras clave, las que mejores resultados proporcionan y cómo combinarlas para así llegar a más gente.

Incluso te puede ayudar a encontrar un claim para tu marca!

Generar contenido no es tarea fácil, y esto lo sabemos en Marketing de contenidos Barcelona, pero si conoces las conversaciones que se tiene alrededor de tu marca, o sobre los temas que nos interesan, podemos crear contenidos más adecuados para nuestra comunidad y captar así nuevos clientes.

Ahora tenemos muchas facilidades para poder practicar la escucha activa, en Marketing de contenidos Barcelona os dejamos unas cuantas opciones:

Google Alerts: Te permite configurar alertas con nuestro nombre para saber lo que se dice en la web de nosotros.

Es mejor que se registren varias alertas para así poder obtener una información más amplia.

Puedes elegir la frecuencia con la que recibes las alertas.

Mention: Es parecido a Google Alerts, pero te permite afinar más la búsqueda, ya que puedees elegir un idioma determinado o una red social en concreto.

Socialmention: Esta herramienta nos da información a tiempo real sobre lo que se dice de nosotros especialmente en las redes sociales. Utiliza 4 parámetros para medir la influencia, la fuerza en función del número de menciones, el sentimiento, si son menciones negativas, positivas o neutrales, la pasión nos permite valorar la posibilidad de que un usuario ha hablado de nuestra marca, lo vuelva a hacer, y el alcance, que mide el rango de influencia.

Lo mejor, es que te hace una lista de palabras clave que se relacionan habitualmente con nuestra marca.

Estas herramientas son gratuitas, pero Marketing de contenidos Barcelona también os quiere aconsejar alguna de pago, por ejemplo, Mention, que “identifica las menciones más importantes. Define la tonalidad de una mención.”

También “genera informes PDF con el detalle de tus menciones por fuentes, idiomas y periodos de tiempo. Compara alertas y exporta los datos en CSV para afinarlas”.

Ubervu :También es una buena herramienta de pago, puedes escuchar lo que se dice en las RS, tienes las estadísticas sobre las menciones, las puedes responder directamente desde allí, mide las menciones…

Desde Marketing de contenidos Barcelona esperamos haberte ayudado a entender la importancia de la escucha activa, y que a partir de ahora estés atento de todo lo que se dice de ti en la red 😉

 

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marketing de Contenidos para Empresas en Barcelona

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

SocialWithIt

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

PASIÓN POR EL MARKETING

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Interactividad.org

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Gaby Castellanos

Awarded Strategic Advertising & Marketing Woman

Territorio creativo

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu negocio en Barcelona.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: