10 razones para incluir una infografía en tu estrategia de marketing de contenidos

Hoy en Marketing de Contenidos Barcelona hablaremos de un tipo de contenido muy particular: La INFOGRAFIA y las ventajas de utilizarla.

La infografía es una forma gráfica de presentar información, que combina texto e imagen. Mediante la infografía se puede explicar, de una manera más simple y clara, cualquier tipo de información, contar cualquiera historia brevemente e interpretar cualquier hecho complicado.

La infografía puede ser creada casi para cualquier tipo de negocio, sea agencia online de marketing de contenidos o sea una agencia de viajes en Barcelona. Es una herramienta relativamente simple, pero al mismo tiempo muy eficaz, que suele gustar mucho a la gente. Todo lo que necesitas para crear una infografía es encontrar datos curiosos sobre un tema interesante, colocarlos en el orden correcto y visualizar el resultado. Hoy en nuestro blog os daremos diez razones para utilizar la infografía en vuestra estrategia de marketing de contenidos.

Marketing de contenidos Barcelona

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1. La cantidad de reposts.

Hay que intentar al crear infografías que sean atractivas para los sitios web temáticos. Es muy recomendable añadir un enlace para descargar el código, para facilitar a los bloggers y a los propietarios de webs comerciales compartir vuestra infografía. La cantidad de retransmisiones os dará una serie de enlaces externos naturales. Por lo tanto, una buena infografía puede conseguir una gran cantidad de tráfico hacia vuestra página web.

2. Aumento de la audiencia y de los seguidores.

Una manera perfecta para aumentar vuestra audiencia es crear y compartir una infografía en redes sociales. Si la infografía es buena, la actividad social alrededor de ella podrá expandir significativamente vuestra audiencia. En realidad, a la gente le gusta compartir infografías en sus redes sociales y cada día lo hacen multitud de personas. Aumentando la cantidad de gente que toma conciencia de tu negocio, a su vez se amplía el grupo de suscriptores y seguidores.

3. Promoción de tu blog.

Una infografía publicada en vuestro blog tiende a provocar a los lectores a actuar de una manera más dinámica. Si habéis preparado unas cosas realmente interesantes, publicándolas después en el blog, es casi seguro que provoquen una buena respuesta  por parte de los lectores. Por ejemplo, en caso de preparar un producto de alta calidad , podéis conseguir tantos comentarios y likes, como diferentes tipos de análisis de los datos presentados en la infografía.

4. Establecer relaciones con el público objetivo.

La abundancia de contenido de calidad, incluyendo, por supuesto, las infografías facilita la comunicación entre vosotros y vuestro público objetivo. Cuantas más publicaciones interesantes hayan en vuestro blog o red social, más fuerte será la conexión con el público.

5. Credibilidad.

Publicar información relevante y útil, de una manera visualmente atractiva os dará una gran ventaja: no hace falta hablar solamente sobre vuestra marca utilizando estrategias de marketing de contenidos, sino también podéis enseñar a la audiencia algo nuevo (por ejemplo, compartir hechos que la gente no conoce). Gracias a estas acciones os podéis convertir en expertos en el tema y líderes del sector.

6. Branding.

La infografía puede y debe incluir vuestro logotipo y vuestro mensaje principal, reflejando el concepto de vuestra marca. De hecho, al igual que cualquier otro tipo de contenido distribuido, debe ser una voz más de vuestra marca. Utilizando infografías correctamente se aumenta la notoriedad de la marca.

7. Educación

Una de las principales características del marketing de confianza es que, aparte de los objetivos comerciales, este tipo de marketing también educa a la audiencia proporcionando de forma exclusiva los contenidos útiles e importantes acerca del tema, que la gente busca en la web. Desde este punto de vista, las infografías tiene un potencial enorme. Las imágenes visuales se graban  en la memoria de una forma excepcional (está científicamente probado que recordamos el 80% de lo que vemos, y sólo el 20%  de lo que leemos). Eso nos da una oportunidad perfecta para compartir con el público gran cantidad de información, en forma breve y concisa, pero con un efecto positivo enorme. No os perdáis la oportunidad de formar a vuestro público.

8. Potencial viral.

La Infografía como género es un contenido potencialmente viral. Tiene la posibilidad de difundirse por internet de manera viral,  suponiendo que este bien hecha y que contiene información útil. Como ya hemos dicho anteriormente, a la gente le gustan las infografías, le gusta compartirlas con sus amigos, le gusta  descargarlas e incluso imprimirlas.

9. Versatilidad.

Para aumentar la notoriedad de marca, se puede utilizar la infografía no solo como parte de la estrategia de marketing de contenidos en la web, sino como una herramienta de más en el plan de marketing tradicional. Por ejemplo, se puede utilizar la infografía para publicar en los medios offline.

10. Aumento del tráfico.

Debido a los enlaces externos naturales que se generan gracias a las infografías, y mediante el aumento de interés por parte de audiencia, la cantidad de vuestros seguidores irá aumentando significativamente, creando buenos contenidos continuamente y el resultado no se hará esperar.

 

Esperamos que este artículo de Marketing de Contenidos Barcelona os haya gustado y que ahora no os falten razones para utilizar infografias en vuestras estrategias!

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